Consejos de seguridad para camiones
- transforo2016
- 27 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Los trabajadores relaciones con el transporte de mercancías, tanto conductores de camiones como personal encargado en carga y descarga de l
a mercancía transportada, se someten en numerosas ocasiones con una gran diversidad de peligros y con la gran posibilidad de sufrir lesiones físicas.
Una forma de rebajar estos posibles riesgos es a través de un protocolo de seguridad para los procesos de carga, descarga y traslado de cualquier mercancía, que vele por la integridad física de los trabajadores así también de las mercancías.
A continuación recomendamos algunos de los consejos de seguridad que pueden contribuir a un mejor traslado de mercancías y aumento de seguridad para los trabajadores:
Lo primero que tenemos que hacer es estacionar el camión de descarga en un lugar plano, y a su vez que esté despejado de obstáculos alrededor, con el freno de mano puesto con las cuñas correspondientes para evitar el movimiento del vehículo en cualquier momento.
En el momento de trasladar la mercancía, se debe respetar el peso total que puede cargar el camión. Esto aparte de suponer gastos extras a la hora de combustible, mayor desgaste de rueda, frenos o llantas también influye en la seguridad de los pasajeros ya que el tiempo de frenada aumenta así como se pierde el control del vehículo con mayor facilidad.
No todo va a ser medidas de seguridad sobre el camión, el transportista también debe cumplir la velocidad máxima establecida de la vía, así como evitar carreteras en mal estado o vías no permitidas para camiones por su peso o altura. Toda esta conducción se puede mejorar instalando un programa de gestión transporte para asegurarnos de todo ello.

Comments