Una correcta postura al volante
- transforo2016
- 3 may 2017
- 1 Min. de lectura

La mayoría de los transportistas y conductores de automóviles, que se dediquen expresamente a la conducción del auto, en muchas ocasiones tienen problemas físicos derivadas de una mala postura al volante, pero no encontramos este aspecto en profesionales dedicados a este mundo, si no en personas que cogen su vehículo diariamente para ir a su trabajo o a cualquier otro lugar.
Estos problemas derivados de la conducción vienen en la mayoría de los casos en cómo nos sentamos al volante, desde gestion de flotas os damos algunas pautas para poder tener la mejor postura posible y podamos evitar dichas lesiones musculares derivadas.
Podemos observar algunas posturas como la persona que acaba de obtener el carnet de conducir y se pega extremadamente al volante porque no ve el capo, o bien aquel que va tendido hacia atrás con un brazo sosteniendo el volante creyéndose guay, estas son fatales para nuestra musculación.
Deberemos regular nuestro asiento, tanto la altura como distancia al volante, para que esta sea la correcta, cuando podamos con un simple movimiento de tobillo pisa el embrague a fondo, estaremos en el sitio correcto.
Deberemos tener nuestros ojos a media altura del limpia parabrisas, en esta altura obtendremos una visión perfecta de la carretera.
El respaldo debe tocar al completo toda nuestra espalda con un ángulo semirrecto.
Los brazos deben encontrarse semiflexionados a la hora de agarrar el volante.
El reposa cabezas debe estar unos centímetro por encima de nuestra cabeza.
El cinturón de seguridad debe pasar por el centro de nuestra clavícula.
Siguiendo estas instrucciones evitaremos numerosos dolores musculares y problemas en un futuro.
Si desea más información, pinche aquí.
Comments