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Tendencias para el transporte y la logística

Está claro que tanto los comercios como las empresas relacionadas con el transporte de mercancías y la logística en general están afrontándose a lo que, en términos generales, se conoce como “digitalización”. Muchos transportistas ya están adaptando su gestión de flotas a las nuevas tendencias que están apareciendo, que están marcadas en gran medida por las necesidades y hábitos de los consumidores y clientes que se encuentras en un ecosistema cada vez más marcado por las nuevas tecnologías y las soluciones digitales.

Asimismo, un interesante y reciente estudio llevado a cabo por PayPay revela las tendencias de consumo para este año. Provocado en gran medida por los avances tecnológicos, se están produciendo cambios en el comercio y la logística. Las empresas de transporte, sin duda, desempeñan un papel fundamental en la economía actual, haciendo llegar la mercancía a los procesos productivos, cliente final, etc. cumpliendo con estándares cada vez más exigentes. Del mismo modo, uno no puede negar la enorme influencia que tienen las nuevas tecnologías sobre los transportistas. Consecuencia es que el puesto de conductor es cada vez más difícil de cubrir, no solo porque los turnos de trabajo son duros, sino también porque la exigencia de conocimiento sobre tecnología es cada vez más alto.

En relación al cambio digital que está experimentando la economía y el comercio en particular, cabe destacar que la consultora McKinsey ha publicado un artículo en el que prevé que todos los centros comerciales “físicos” en el futuro van a incorporar también espacios digitales, utilizando cada vez más plataformas de comercio online, lo que en definitiva seguirá aumentando la demanda del transporte de mercancías.

Ante este escenario, las empresas de transporte están ante un abanico de oportunidades y previsiblemente seguirá creciendo el transporte internacional. Al mismo tiempo, se están produciendo cambios en las modalidades de transporte (por ejemplo, en zonas urbanas) y no debemos olvidar que el aumento de soluciones digitales también lleva consigo una serie de retos, ya que las empresas deben adaptar sus formas de trabajar. Conviene en este lugar elegir bien el software de transporte que se quiere incorporar a la empresa, ya que en ocasiones puede ser más idóneo decantarse por una solución más simple pero también más flexible y fácil de utilizar. Un buen programa de gestión de transporte no siempre tiene que suponer una inversión de cuatro dígitos.

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