Medidas para el transporte de mercancías peligrosas
- Novatrans
- 15 mar 2017
- 1 Min. de lectura

El transporte de mercancías peligrosas es un mercado muy extenso y amplio, son mucho los objetos que día a día consumimos, y no sabemos de qué se tratan de mercancías peligrosas, son considerados peligrosas aquellas mercancías que pueden llegar a presentar un cierto riesgo para la salud, que puedan producir daños o que afecte a la seguridad del entorno.
Podemos encontrar más de 12.000 mercancías consideradas como peligrosas.
Las medidas generales y obligatorias impuestas por la legislación nacional para este tipo de transportes son las siguientes.
El etiquetado llevado por el producto o mercancía debe ser el correcto y de la forma que indica la ley.
El transporte que lleve este mercancía, debe llevar dos paneles rectangulares de color naranja con los bordes y números negros, retrorreflectantes y visibles para el resto de vehículos, se colocaran tanto en la parte delantera como en la trasera.
El vehículo debe estar en regla y haber superado las inspecciones pertinentes para poder llevar este tipo de mercancías.
El transportista debe conocer el tipo de material que lleva en su camión, y además de conocer cómo actuar en caso de emergencia o imprevisto.
Dependiendo del tipo de vehículo utilizado y el país en el que nos encontremos estas pueden cambiar, si deseamos realizar este tipo de transporte, consultar con una empresa especializada en este área.
Comentarios