top of page

Se apuesta por las energías alternativas en el transporte desde el Gobierno.

El pasado viernes 9 de diciembre el Consejo de Ministros ha aprobado unas medidas para mejorar y favorecer a la implantación y el uso de energías alternativas en el transporte. Se ha aprobado una medida para la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos y un marco de acción nacional con la finalidad de disminuir la dependencia del petróleo en el transporte y fomentar el mercado de los medios de tránsito sostenibles.

El objetivo que se persigue en conseguir que en el año 2020 la cuota de mercado de estas energías alternativas alcance el 10%. También se han establecido obligaciones de información al consumidor, ya que los fabricantes tienen que informar sobre los tipos de carburantes que acepta cada tipo de vehículo. La información


tendrá que encontrar en los manuales de los medios de transportes, en los concesionarios y en los puntos de recarga y repostaje. Será necesario modificar la información relativa a los precios del gas natural y el hidrógeno para que el propio consumidor pueda realizar una comparación rápidamente entre los precios de estos combustibles con los combustibles tradicionales. También se pondrá a disposición de los usuarios la situación geográfica de los puntos de recarga y repostaje de dichas energías alternativas.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page