Primark apuesta por camiones de gas natural para el transporte a sus tiendas madrileñas
- transforo2016
- 27 oct 2016
- 1 Min. de lectura
El gas natural está ganando terreno en el transporte terrestre como se puede observar con la nueva iniciativa de primark. Esta empresa irlandesa ha decidido realizar su distribución de mercancías a sus tiendas de Madrid mediante cinco camiones de gas natural. Esta iniciativa se debe al compromiso que tiene esta compañía para reducir el impacto medioambiental de su actividad. La gestión de flotas es fundamental para mejorar la distribución de este tipo de mercancías.
Primark cuenta con más de 315 tiendas en once países: República de Irlanda, Reino Unido, Portugal, España, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Italia, Gracia y Estados Unidos. Por otra parte, posee una plantilla de más de 62.000 empleados.
Las estadísticas muestran datos muy positivos sobre este transporte, ya que los vehículos de esta compañía de gas natural consiguen disminuir las emisiones de nitrógeno en un 35% y la contaminación por partículas finas hasta un 95%.
Además de los beneficios medioambientales obtenidos, la empresa consigue reducir una tercera parte el coste del carburante.

Comments