Mercedes-Benz sigue apostando por el Futuro
- transforo2016
- 28 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Una de las marcas más importante en el mundo del motor, Mercedes-Benz, sigue apostando por invertir en el futuro. Su última investigación va orientada al campo de la distribución urbana de mercancías. Para ello, ha propuesto un prototipo Vision Van que alguna todas las respuestas a los más difíciles retos que la distribución urbana de mercancías tiene que afrontar en unos años. El prototipo Vision Van tiene incorporado un espectacular despliegue tecnológico donde la conectividad es el pilar fundamental en torno al que todo gira. Con este proyecto Mercedes-Benz pretende mejorar la gestión de transporte de mercancías. Por el momento, el sistema de propulsión utilizado es 100% eléctrico, con una potencia de 100 caballos y con una autonomía de 270 km.
El vehículo incorpora drones para la entrega autónoma de paquetes, donde el volante es sustituido por Un joystick. Además, dispone de un espacio de carga completamente automatizado. Después de realizar varios estudios se ha demostrado que existe una mejora del 50% respecto a la eficiencia del reparto frente al sistema utilizado en la actualidad. Mercedes-Benz busca evolucionar desde ser un fabricante de furgonetas hasta ser un proveedor de soluciones de transporte.
El responsable de Mercedes-Benz Vanz destaco que al inicio del proyecto pensaron en dos opciones: dejarte llevar o te sientas al volante y ellos apostaron por la segunda vía. Además, consideró que para el año 2020 la empresa será totalmente diferente a como la conocemos ahora. Si desea conocer más sobre el transporte del futuro pulse aquí.
Por otro lado, el directivo reveló que estamos en el comienzo de la nueva era digital en el transporte. En poco tiempo los vehículos de transporte no tripulados cargan las estanterías en la furgoneta usando un procedimiento automatizado. El sistema selecciona los paquetes para la entrega manual cuando la furgoneta ha llegado al punto de descarga y se hace entrega usando una esclusa interna en la cabina. Además, el sistema tiene la capacidad de cargar dos drones con una carga de dos kilos para realizar su entrega autónoma en un radio de 10 kilómetros.

Comments