La incertidumbre se establece en la presentación del Plan PIMA
- transforo2016
- 30 ago 2016
- 1 Min. de lectura
El Plan PIMA es un proyecto con el objetivo de ayudar a los profesionales y a las empresas a adquirir vehículos industriales como furgonetas. Este plan supone una gran ayuda pero en el 2016 se ha establecido cierta incertidumbre sobre su lanzamiento y sobre la cantidad de dinero disponible para ofrecer a los solicitantes.
En principio, según diferentes fuentes pertenecientes al sector del transporte y al sector bancario han afirmado que el Plan PIMA se pondrá en funcionamiento a partir del mes de septiembre. Este plan será presentado por los Ministerios de Fomento y Medio ambiente, además del BEI o Banco Europeo de inversiones.
El problema se presenta cuando se tiene en cuenta que los créditos se pusieron en funcionamiento hace varios meses y cabe la posibilidad de que cuando presente en el próximo mes de septiembre no queden fondos para la compra de vehículos. Además, algunas fuentes lanzaron este plan en marzo y a pesar de contar con un crédito de 150 millones de euros, a la fecha de hoy no poseen fondos.

Lo cierto es que durante los meses de enero y febrero del presente año, el Banco Europeo de inversiones afirmó una línea de crédito de 600 millones de euros para este Plan PIMA, a los cuales se le añadirían otros 600 millones de euros para llegar a la cifra total de 1.200 millones de euros. En general, la incertidumbre no puede ser mayor, la falta de información de los principales organismos hace pensar lo peor.
Comments