Comparación de la calidad del aire entre los diferentes medios de transporte
- transforo2016
- 3 ago 2016
- 1 Min. de lectura
Uno de los problemas que preocupa a las grandes ciudades es la calidad del aire. La contaminación del aire en las grandes ciudades es un problema ambiental con una gran incidencia en la salud de las personas. Los vehículos en circulación emiten a la atmósfera más de un millar de sustancias químicas, como por ejemplo, óxido de nitrógeno o el ozono troposférico.
Es cierto que la contaminación de las ciudades no solo se debe al transporte, pero esta procede mayormente por el tráfico. Se está trabajando en implantar mejoras tecnológicas que favorezcan al medio ambiente. Por ello, existen programas especializados en mejorar la gestión de flotas de las empresas transportistas con el objetivo de optimizar el consumo de los vehículos y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Analizando los principales medios de transporte, el automóvil es el principal medio emisor responsable del 80% del total de emisiones de óxidos de nitrógeno y del 60% de las emisiones de partículas. Los autobuses son los responsables del 9% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y del 7,7% de las emisiones de partículas.
Los avances tecnológicos y la introducción de motores eléctricos han permitido mejorar en este sentido, reduciendo las emisiones de gases contaminantes, pero todavía queda mucho trabajo por delante. En este enlace se trata los costes económicos de los principales medios de transporte.
Comments