top of page

Se lanza el primer curso de conducción de calidad para megacamiones en España

Dada la importancia que está teniendo los megacamiones en el transporte español, se ha decidido lanzar el primer curso de conducción de calidad para estos vehículos especiales. Este proyecto ha sido iniciado por Astic (organización a la cual pertenecen las primeras unidades de este tipo de vehículo), contando con la colaboración de Lecitrailer, Michelin, Mercedes-Benz y M.Santos.

Se llevó a cabo una presentación el 7 de noviembre en Madrid, donde el director general de esta organización considero que el objetivo es disminuir el número de camiones en las carreteras españolas, teniendo en cuenta que en el año 2050 se espera un aumento en la demanda del transporte de mercancías un 55% superior a la dada en el 2000. Por lo tanto, tener una correcta gestion flotas es uno de los factores primordiales a tratar por las empresas.


Existen empresarios que se encuentra a favor y en contra de esta iniciativa centrada en apostar por los megacamiones. Pero el directivo de Astic resaltaba que los vehículos de mayor capacidad van a convertir el transporte de mercancías por carretera en un transporte más eficiente.

Esta asociación ha decidido dar este curso para informar sin tener que decantarse por una opción del transporte u otra.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page